fbpx

El placer de ir de camping fuera del verano

Septiembre 2022

Ir de camping no es sólo una actividad para el verano. Aunque la gran mayoría de campistas eligen la época estival para ir de camping, lo cierto es que tanto la primavera como el otoño son momentos ideales para disfrutar de unos días de desconexión.

Junio, Julio y Agosto concentran el gran grueso de reservas de la mayoría de campings, y en especial de los que se encuentran en zona costera. Esto se explica a partir de varios factores:

En primer lugar, es la época por antonomasia de las vacaciones en el trabajo. Exceptuando algunos sectores concretos, lo habitual es que casi todo el mundo pueda disfrutar de unos días de vacaciones durante el verano para recargar pilas. Además, para las familias que tienen hijos es el momento ideal donde convergen las diferentes formas de desconectar, sea en forma de reposo o de actividad.

La temperatura también juega un papel clave, ya que con el calor asfixiante de los últimos veranos disponer de una piscina, como es el caso de la mayoría de campings, es una apuesta segura para pequeños y grandes. Aparte, para toda aquella gente que busca un ambiente activo, con oferta lúdica y propuestas de actividades diversas, el verano es una época en la que los campings acostumbran a tener los equipos de animación trabajando al 100% para ofrecer el máximo de ocio y diversión a los ocupantes.

Sin embargo, meses como Abril, Mayo en Septiembre u Octubre cuentan con una serie de ventajas que muchos campistas valoran y que explican la tendencia de desestacionalizar la ocupación en los campings. A continuación los detallamos:

1. Temperaturas más moderadas.

Aunque existe un leve aumento en la probabilidad de lluvias, los días soleados y las temperaturas templadas invitan a acampar. La humedad merma y desaparece la sensación asfixiante de muchos días de verano. ¿Y si llueve? Sudadera, capucha y a dejarse llevar por la fresca brisa que nos regala la naturaleza. Además, no hace falta rociarse continuamente con insecticida, ya que los mosquitos no están tan presentes.

2. ¿Buscas paz y tranquilidad?

Durante el verano aumenta la actividad y los campings no son una excepción. Aquellos campistas que buscan una mayor tranquilidad eligen primavera y otoño para acampar. Y si salimos del entorno del camping, son momentos en los que poder disfrutar de una playa solos es posible. Encontraremos espacios naturales, restaurantes y propuestas de ocio en un ambiente más relajado.

3. Precios más económicos

En primavera y otoño los precios y ofertas son más variadas. Si lo que quieres es disfrutar de los mismos servicios a menor precio, evita reservar tus vacaciones en temporada alta.

4. Mayor disponibilidad en alojamientos

Tanto si dispones de tu propio alojamiento (tienda, caravana, autocaravana, etc) como si te alojas en alguna de las opciones del camping siempre tendrás más opciones de elegir esa parcela que más te gusta o ese bungalow con unas prestaciones que se adaptan más a tus necesidades.

5. Experiencias más auténticas

Y porqué no decirlo, con la vuelta a la normalidad de los destinos y de la población autóctona se pueden descubrir pueblos, ciudades y regiones de forma más genuina.

Sea cual sea tu preferencia, te invitamos a descubrir el Camping Ametlla en diferentes épocas del año para poder disfrutar de nuevas experiencias y vivir sensaciones distintas.